El Concejal de Servicios Públicos Pedro Muriel ha anunciado que el embalse del Guadiloba se encuentra al 82.4% de su capacidad. “Hasta el 85% se permite que no haya desembalse pero por cuestiones preventivas en vista de la cantidad de agua que está entrando por la cola del pantano y por las previsibles lluvias se va a proceder a su desembalse”.

La suelta de agua se va a hacer de manera hasta ahora nunca hecha mediante “los nuevos desagües de fondo, que están instalados en el medio del embalse, instalados por Canal de Isabel II”.

De esta manera se “permite un desembalse controlado, más lento de lo normal pero que permite limpiar de lodo y fango la parte inferior del pantano” ha explicado el edil.

El desembalse controlado ha comenzado a las 12:30h de esta mañana y “soltará 4metros cúbicos por segundos, un total de 345.000 metros cúbicos a las 24 horas que es lo que previsiblemente durará “ha dicho Muriel.

Asimismo ha añadido que “se ha puesto en marcha un protocolo que cuenta con la participación de Protección Civil y la Patrulla Verde de la policía local que ya ha avisado a todos los hortelanos de la zona baja de la Rivera que están pendientes de que todo se realice de manera correcta”.

ALERTA POR VIENTO

Además, ante las inclemencias meteorológicas y la alerta amarilla por el paso de la borrasca Ciarán, “todos los parques con cierre perimetral de la ciudad permanecerán cerrados a lo largo del día de hoy y muy previsiblemente continuarán así hasta que pase la alerta” ha concluido el edil