El Ayuntamiento de Cáceres colabora con la Asociación Cultural Norbanova y la Asociación Cultural “Letras Cascabeleras” en las VIII Jornadas Góticas de Cáceres que se desarrollarán desde este viernes 3 al domingo 12 de noviembre, con charlas, talleres, una ruta histórico-artística desde el poblado minero de Aldea Moret hasta la ermita de Santa Lucía; cine y una velada literaria entre otras actividades que concluirán con la ya tradicional visita guiada al cementerio.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha señalado que “van a ser días intensos de actividades en diferentes lugares como el Palacio de la Isla, la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey, el Ateneo,  el espacio creativo “La lente y el pincel”, etc”.

Ha destacado que “es una actividad muy importante en la que colaboramos con estas asociaciones, y en la que además colaboran otras asociaciones culturales como Maltravieso Border Escene, Editorial Démeter y la Asociación Extrefoto, así como el Restaurante Pasadena y Boogaloo Club”.

Las actividades se han iniciado este viernes 3 de noviembre a las 11 y media de la mañana con la presentación del sello y la tarjeta postal de las jornadas en la Fototeca del Palacio de la Isla, ha detallado, “y concluirá con una de las actividades que más repercusión está teniendo en los últimos años y que queremos potenciar, que es la visita y explicación del cementerio por el archivero municipal y cronista oficial Fernando Jiménez Berrocal, el domingo 12 a las 10 de la mañana”.

“Desde el Ayuntamiento colaboramos en estas actividades, dando cabida a otra actividad cultural en la ciudad, y con la colaboración público-privada que es importante para que la cultura tenga mucho más contenido y sea de calidad”, ha resaltado Suárez.