El Concejal de Turismo, Jorge Villar, presidirá mañana lunes día 28 la Asamblea General de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET), en la que será la primera reunión de la Asamblea General desde que se obligase a paralizar este tipo de actuaciones por recomendaciones sanitarias.

Villar ha explicado que en la asamblea “está prevista la aprobación de las nuevas líneas que guiarán a la Red hacia los objetivos 2030 con el fin de que todas las agrupaciones que trabajan en la frontera hispano portuguesa continúen con el espíritu de cooperación de proximidad, base de la alianza establecida cuando se creó la Red en la ciudad de Cáceres el 23 de junio del 2009”.

La última Asamblea General tuvo lugar en la localidad portuguesa de Leiria, en diciembre de 2019.

Ha recordado que la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, “es la organización transfronteriza más importante entre España y Portugal, y engloba toda la frontera desde Huelva hasta Galicia”.

“Apostamos por la RIET ya que es la única Red de frontera en la que están representadas las entidades transfronterizas, instituciones y empresas que permite ser interlocutor con una única voz, ante los gobiernos de España y Portugal”, ha resaltado Villar.