El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado esta mañana el último Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes del 2020. En él, según ha explicado la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, “se ha aprobado la concesión definitiva de las subvenciones para el desarrollo del fomento de la actividad física y deportiva en la ciudad de Cáceres a 33 entidades cacereñas”.

La concejala ha informado de que estas ayudas ascienden a una cantidad de 165.000 euros que serán distribuidos entre las diferentes entidades en función del número de licencias que tienen y de dónde participen.

“Se trata de una imbricación entre la importancia de fomentar el deporte desde la base y de generar a su vez referentes. Esto puede conseguirse, por ejemplo, a través de clubes como el cacereño, para que las niñas y los niños tengan un espejo en el que reflejarse y continúen con su vida y su actividad deportiva”.

En otro orden de cosas, Rodríguez ha contado que “se ha iniciado el expediente para la denominación de la sala de tiro con arco Fátima Agudo”, y que además, “ha sido aprobado el convenio nominativo del Club Polideportivo Cacereño por su participación en tercera división”, ha añadido.

Con respecto al inicio del nuevo año, la edil ha deseado que “ojalá en el 2021 podamos ir reduciendo poco a poco las restricciones en el ámbito de la actividad deportiva, porque eso significará que la previsión sanitaria será mucho más positiva”.