La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha conocido hoy la concesión de 115.000 euros de la convocatoria de Garantías de Rentas PFEA 2011 (antiguo AEPSA) destinado a emplear a parados con baja cualificación.

La convocatoria conlleva la presentación de proyectos para realizar con esta concesión. El Ayuntamiento lo destinará a contratar personal para realizar los trabajos de urbanización de los accesos a las naves municipales de la Universidad Popular en la Mejostilla donde se ubica el Centro Integral de Formación y Empleo. Son varias naves donde se realizan acciones formativas, programas de inserción laboral y formación para el empleo, a las que falta el asfaltado y ajardinamiento de todo el espacio exterior.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado autorización a la Consejería de Cultura y Turismo para la instalación de monolitos informativos en Cánovas, Plaza Mayor y San Juan con motivo de la Feria de Arte, Foro Sur.

Por último ha conocido de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior la comunicación al ayuntamiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional a la Semana Santa de Cáceres.