• Se ha dotado al barrio con dos áreas de aparatos infantiles que ya están abiertas al público

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado esta mañana el nuevo área de juegos infantiles que se ha instalado en la Plaza de Antonio Canales de Cáceres, conocida popularmente como Plaza de Italia.

La zona contaba anteriormente con un parque de aparatos infantiles formado por una combinación con tobogán, un columpio y dos muelles. Tras los trabajos de renovación, realizados por la empresa TALHER S.A. dentro del contrato de servicio de conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes, arbolado, áreas infantiles y fuentes públicas, la Plaza Antonio Canales ha sido dotada con dos áreas infantiles separadas. Una de ellas formada por una combinación con tobogán y un columpio y otra zona de juegos compuesta por un columpio, dos muelles con balancín y un carrusel giratorio.

Las nuevas instalaciones recreativas, que ya están abiertas al público, han sido adaptadas a la reciente normativa europea de seguridad de parques infantiles. Para ello, se ha instalado en el recinto una superficie amortiguadora, formada por baldosas de caucho, para garantizar la seguridad de los niños. Además, se ha llevado a cabo el cerramiento del área de juegos para diferenciarlo de la zona de césped próxima. La renovación ha supuesto una inversión total de 57.000 euros.

Durante la visita a la Plaza Antonio Canales, Elena Nevado ha explicado que con estas actuaciones, el Equipo de Gobierno quiere dejar claro “su compromiso con la creación, mejora y adaptación a las nuevas normas de seguridad de las áreas de juegos infantiles”, en concreto, “en una zona tan céntrica, demandada y frecuentada por las familias como es la Plaza de Italia”.

Nevado ha recordado que en esta zona se ha realizado varios trabajos de mejora como han sido la renovación de los acerados, los accesos al parque o la adjudicación del nuevo quiosco, entre otros.