Cáceres colaborará con instituciones penitenciarias para combatir el tráfico y distribución de sustancias psicoactivas

El ayuntamiento de Cáceres, a través de la Unidad Canina de la Policía Local, colaborará con la secretaría general de Instituciones Penitenciarias para combatir el tráfico y distribución de sustancia psicoactivas en la cárcel de Cáceres.

Así se ha decidido en el día de hoy en la Junta de Gobierno Local que ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con Instituciones Penitenciarias.

Así, lo que se pretende, es que, de manera regular, los miembros de la unidad canina puedan ir al centro penitenciario para hacer inspecciones.

También se ha dado el visto bueno a otra colaboración de la Policía Local, en este caso con la Fiscalía General del Estado, a través del Tribunal Supremo.

Se trata de una red de colaboración para la formación de agentes en lo que se refiere a delitos relacionados con el Medio Ambiente. Entre otras cosas se dará formación a un agente para que forme parte de un operativo nacional de cara a perseguir supuestos como son los malos tratos a animales domésticos o la contaminación acústica.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, las policías locales son las que primero conocen o son demandas por el ciudadano en el ámbito local para estos dos supuestos, por lo que se ofrecerá formación tanto sobre directrices de actuación como de tipificaciones penales. De esta forma, Cáceres se va a sumar a esta red impulsada por la Fiscalía del Estado y que se quiere llevar a cabo en todas las capitales de provincia.

Ambas acciones seguirán mejorando las prestaciones de la policía local de Cáceres y la política de colaboración con distintas instituciones del Estado de cara a mejorar el servicio que se presta a los cacereños.