El alcalde ha mantenido una reunión con el consejero de Economía, al que también ha reclamado celeridad para dar continuidad a los planes de empleo y no dejar servicios sin prestar

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha mantenido una reunión este miércoles con el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría; así como con la secretaria General de Empleo, Celia Derecho.

En este encuentro, Rafa Mateos ha solicitado al consejero el apoyo de la Junta de Extremadura, y en concreto de la empresa pública Extremadura Avante, para “convertir a Cáceres en una ciudad dinámica desde el punto de vista empresarial y competitiva en las inversiones”; y para ello, ha recordado el alcalde, es necesario tener suelo industrial.

Rafa Mateos ha celebrado el respaldo que han tenido en el pasado otras ciudades como Mérida y Navalmoral de la Mata para contar con suelo industrial donde se puedan instalar empresas y, en este sentido, ha reclamado al consejero “el mismo trato”.

El alcalde ha valorado positivamente el compromiso que ha recibido del consejero para dotar de más suelo industrial a la ciudad. Santamaría ha anunciado que se trabajará en terrenos privados alrededor del polígono Capellanías. “El reto es poner las condiciones adecuadas para atraer inversiones que permitan crear empleo de calidad y riqueza”, ha manifestado.

“Desde la consejería manifestamos nuestro compromiso con la ciudad y con este alcalde para localizar el suelo y desarrollar el mismo. Cogemos el guante y trabajaremos en ello durante los próximos meses, sin duda”, ha dicho Santamaría.

Continuidad de los planes de empleo

El consejero también se ha comprometido a trabajar diligentemente para cumplir con las demandas del alcalde sobre los planes de empleo.

El alcalde ha solicitado tanto al consejero como a la secretaria General de Empleo “celeridad a la hora de aprobar los planes de empleo”, para que no ocurra como en los años anteriores y que no haya servicios sin prestar en Cáceres durante el periodo de tiempo que pasa entre la finalización de contratos hasta que se vuelve a contratar nuevo personal.

Rafa Mateos ha recordado cómo a principio de año el ayuntamiento “tuvo que dejar de prestar servicio en algunos centros turísticos por ausencia de personal; al igual que hubo que cerrar instalaciones deportivas y casas de cultura por falta de personal. Esto ocurrió porque los pasado planes de empleo salieron tarde y dejó a ayuntamientos sin prestar servicios”.