El Ayuntamiento de Cáceres ha conmemorado hoy miércoles el Día de la Hispanidad, en la antesala del 12 de octubre, con un acto de izado de la bandera en el que ha participado el alcalde, Rafa Mateos, y concejales de la corporación municipal.

Mateos ha señalado que “es un día para estar orgullosos, para recordar nuestras raíces y también para reforzar los vínculos con los países hispanoamericanos, haciendo además partícipes de este acto a las comunidades sudamericanas en nuestra ciudad y a los vecinos de Cáceres”.

La bandera ha sido portada por el Guardia Civil Teófilo Carrasco, el Policía Nacional José Francisco Rey-Mariano, la cabo del Cefot Raquel Ramos, y la agente de la Policía Local Pilar Casares.

Durante el izado se ha escuchado el himno nacional interpretado por el dúo de chelo y viola formado por Carmen Agúndez y Fernando Agúndez, profesores del Conservatorio Hermanos Berzosa.

Además del alcalde y concejales, han asistido al acto autoridades civiles, militares, judiciales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad; representantes de asociaciones de la ciudad y de las comunidades de Perú y Ecuador.

El acto ha concluido con la interpretación por los músicos de “El canto de los pájaros” de Pau Casals.