El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha acudido esta mañana a la visita guiada de las obras repartidas por el casco histórico que forman parte de la exposición ‘Helga de Alvear y Cáceres’. Salaya ha destacado la oportunidad que ofrece la muestra “para disfrutar de las obras y recorrer la ciudad monumental sin aglomeraciones”.

Salaya se ha mostrado satisfecho por poder asistir a la actividad, que forma parte de los eventos programados con motivo de la reciente inauguración del museo, “me perdí el primer acto de inauguración y me alegro mucho de tener la posibilidad de participar en esta actividad, que forma parte de la inauguración y que se va a alargar en el tiempo para evitar aglomeraciones”.

El alcalde ha destacado que a pesar de que la situación en la que se ha hecho la inauguración no ha sido cómo nadie deseaba, los cacereños y cacereñas tienen una oportunidad única para disfrutar de las obras expuestas, “centrándonos en ver la parte positiva, esta situación nos va a permitir descubrir muchas obras en un entorno que no habríamos conocido nunca, sin masificaciones”.

Además, ha remarcado que a pesar de las consecuencias negativas, “la ciudad está teniendo un primer contacto con el museo muy íntimo, vamos a poder conocer esta inmensa colección de arte contemporáneo desde una perspectiva que va a ser muy diferente a la que se conocerá en el futuro y a la que conocerán futuras generaciones”.