El Ayuntamiento de Cáceres intentará reducir los plazos posteriores al proceso participativo del Presupuesto Municipal 2021. Actualmente el plazo para presentar propuestas por las organizaciones de la ciudad y los cacereños y cacereñas está abierto hasta el 9 de marzo, y a partir del día 10 se remitirán a los técnicos del Ayuntamiento que tendrán que elaborar los informes de cada una de las actuaciones solicitadas.

En la Comisión de Economía celebrada esta mañana, la concejala del área, María Ángeles Costa, ha contado que ya se ha presentado el proyecto de presupuestos, “se ha abierto el proceso participativo y se han celebrado los Consejos de Distrito, y ahora está dentro del plazo de presentación de propuestas hasta el próximo martes”. Ha recordado además que el año pasado hubo más de 500 propuestas que tuvieron que valorar los técnicos del Ayuntamiento.

Después se convocará el Consejo de Participación, que es el que tiene que decidir el destino del millón de euros de los Presupuestos Participativos, ha detallado, “y tras su decisión  se convocarán los 4 Consejos Rectores donde tienen que aprobar sus presupuestos, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ya lo tiene aprobado, y también hay que convocar la Mesa General de Negociación”.

Una vez que se hayan realizado todos estos pasos, “se convocará la Comisión de Economía, y el Pleno para la aprobación provisional y después definitiva del Presupuesto de este año”.

Asimismo, en la comisión se ha ratificado la propuesta de acuerdo que ya se había aprobado por unanimidad en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), referente al cambio de capítulo de una partida de cooperación para responder cuanto antes a los proyectos, “que es una demanda justa de las ONGs sector”, ha señalado Costa.