El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha vuelto a animar a los cacereños y cacereñas a que acudan al cribado que se está realizando en el Hospital Virgen de la Montaña, “los cribados aportan seguridad a cada uno y a su entorno cercano, pero sobre todo son un bien para la comunidad, ya que nos permite contener el virus. Por ello invito a todos los cacereños y cacereñas  a que sigan yendo, y también les agradezco la paciencia que están teniendo cuando tienen que esperar en la cola”.

El regidor ha destacado que la realización de los cribados, “es una decisión valiente y está dando muy buen resultado. Nos aportan la realidad, que es que efectivamente tenemos una buena situación y no que nos estamos tapando los ojos. Estamos buscando los positivos y no los encontramos”.

Sobre las medidas que entrarán en vigor este sábado, Salaya ha indicado que “están siendo las coherentes y responsables con el momento en el que estamos, agradezco la valentía de la Consejería de Sanidad a la hora de pautar unos ritmos de desescalada razonables por muchas presiones que haya, presiones que por otra parte son más que comprensibles”.

Y lo que espero, ha añadido, “es que sigamos viendo esta desescalada a un ritmo razonable, que sigamos viendo que los datos se contienen aunque las medidas se vayan flexibilizando como hemos visto en las últimas semanas”.

Salaya ha declarado que espera que las comunidades autónomas sean capaces de coordinar medidas conjuntas ante la pandemia, “deseo que veamos lo que ha faltado en toda esta crisis, que veamos por fin un enorme consenso nacional. Que nos demos cuenta de que el estado autonómico es capaz de funcionar de forma coordinada, es decir, que la única forma de que se tomen las mismas medidas no sea mediante una imposición del Gobierno central, sino que las propias autonomías a través de los mecanismos de cooperación autonómicos que existen, sean capaces de coordinar medidas conjuntas”.