Esta mañana se han entregado los premios de la III edición del concurso Rehabilitación de edificios en la ciudad histórica de Cáceresque concede anualmente el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y que premian las actuaciones de rehabilitación que son ejemplo de buenas prácticas.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la consejera de Cultura, Nuria Flores, y el diputado  de infraestructuras, Luis Fernando García, han hecho entrega a los galardones.

El primer premio, lo ha otorgado el alcalde a Adela Rubio y a sus compañeros, por la rehabilitación de una vivienda, de dos plantas con terraza, en el número 7 del adarve del Cristo. Esta intervención destacó por la elaboración de un trabajo científico muy serio, en el que se localizaron restos de la muralla, lo que ha permitido un estudio científico que será publicado próximamente, además de por haber sido muy respetuosa con el propio edificio.

Por otro lado, el segundo premio se le ha concedido a Jesús Pedro Rodríguez por la rehabilitación de 3 apartamentos turísticos en Pintores 27-29, y el tercer premio al promotor de la rehabilitación para 4 apartamentos turísticos en Pizarro 14, Francisco Piñero. Ambos trabajos destacan por su fidelidad al patrimonio.

El alcalde de la ciudad, ha destacado el buen funcionamiento de unos premios que pretenden potenciar la excelencia en este tipo de actuaciones de conservación y que demuestran que son plenamente compatibles con hacer una ciudad habitable en la ciudad monumental”.

Además, Salaya ha destacado que entre los objetivos principales del Consorcio se encuentra “conseguir que la ciudad monumental sea un espacio en el que podamos vivir, y en el que ofrezcamos un turismo de excelencia, pero que a su vez sea un espacio desde el cual los vecinos puedan acceder a todos los servicios”.

Por último, ha felicitado a los premiados, agradeciéndoles el esfuerzo que hacen cada año por sacar adelante unos trabajos que acaban siendo un ejemplo de buenas prácticas”, ha concluido.

La consejera, por su parte, ha suscrito las palabras del edil, y ha añadido que estas iniciativas buscan el equilibro entre la oferta turística, dentro del casco antiguo, y el hecho de que los ciudadanos se puedan quedar allí a vivir”.

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica de Cáceres convocó la cuarta edición del Premio QAZRIX de rehabilitación, correspondiente a los años 2018 – 2020, con el objetivo de contribuir a la rehabilitación y restauración de viviendas del centro histórico del municipio.

aún se puede participar en la próxima edición de los premios Rehabilitación de edificios en la ciudad histórica de Cáceres, cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de octubre

Asimismo, el alcalde de Cáceres ha recordado que aún se puede participar en la próxima edición de los premios convocados por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica de Cáceres, que pasan a denominarse Premios QAZRIX y cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de octubre.