El parque situado entre la calle Venezuela y la calle Cristu Benditu, se denomina desde ayer ‘Parque Juan Iglesias Marcelo’, en reconocimiento a la labor del alcalde en pro de la ciudad cacereña. Fallecido en febrero de este año, fue alcalde socialista de la ciudad entre 1983 y 1987 y senador de 1982 al año 2000, y clave para la obtención del título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que “como alcalde, tuvo clara la lealtad, el consenso y el respeto en un gobierno donde supo repartir responsabilidades entre distintos partidos, y fue clave para la obtención del título de Patrimonio de la Humanidad en noviembre de 1986, título que marcó un antes y un después en el desarrollo de nuestra ciudad”.

“Era un moderado radical, un socialdemócrata convencido del que aprendí mucho en el tiempo en que coincidimos en el Consejo Escolar de Extremadura, y siempre me impresionó su capacidad para facilitar acuerdos. Un político que ha sido un ejemplo para todos y todas y por supuesto, también para mí”, ha aseverado.