La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la Plantilla Presupuestaria 2022 y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Cáceres con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos, UGT y CC.OO. y las abstenciones de PP, Ciudadanos y CSIF, que incluye la creación de 30 nuevos puestos, 20 de ellos de técnico.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha destacado “la apuesta por el refuerzo de los servicios públicos del Ayuntamiento de Cáceres con esta propuesta que hemos hecho que es la más ambiciosa que esta entidad local ha hecho en muchísimos años”.

Entre las 30 plazas, ha detallado, “se encuentran el refuerzo del registro del Ayuntamiento, para mejorar la atención ciudadana, con dos auxiliares de administrativo; la de un técnico medio en la sección de Turismo, para reforzar esta sección tan importante para nuestra ciudad, dos oficiales de poda para la sección de Parques y Jardines o un técnico de gestión del Cementerio Municipal.

El servicio que más se refuerza en la plantilla es el Instituto Municipal de Asuntos Sociales donde se crean las plazas de dos agentes de igualdad para la Oficina de Igualdad, un psicólogo para el punto de atención a mujeres víctimas de violencia de género y otro para el área de mujer y 3 educadoras sociales.

Se reorganizan los servicios de Patrimonio e Inventario, Recursos Humanos y rentas y gestión tributaria con nuevos técnicos, se incorporan 3 agentes de desarrollo local a un área tan importante como Desarrollo Local además de un responsable de Centros Cívicos y Casas de Cultura en el área de Cultura y Festejos.

La plantilla, que ahora deberá pasar por las Comisiones Informativas y el Pleno para su aprobación definitiva, se compondrá de 655 trabajadores (490 funcionarios, 148 laborales, 14 eventuales y 3 directivos profesionales).

La Mesa también ha afrontado el estudio de las plazas que se deben incluir en la Oferta de Estabilización a tenor de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, “donde se han recogido y estudiado las diferentes demandas o dudas al respecto que se planteaban por los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento así como los sindicatos y los grupos políticos, quedando pendiente de una nueva Mesa antes del 31 de mayo para su aprobación definitiva”, ha señalado Licerán.