El nuevo acceso peatonal del barrio de El Junquillo está listo y entrará en servicio este lunes, una vez concluidos los trabajos que ha llevado a cabo la empresa Construcciones Mena con un presupuesto final de 76.993 euros (IVA incluido).

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este domingo el nuevo acceso con el que, según ha dicho, "se ha dado respuesta a una de las principales demandas de los vecinos del barrio", destacando además la "agilidad y la eficacia con la que se han llevado a cabo las obras".

En este sentido, Nevado ha destacado que la actuación se ha culminado tres semanas antes de cumplirse el plazo de ejecución oficial, que era de tres meses, con lo que se ha ofrecido así una solución rápida y eficaz a las reivindicaciones del barrio.

Además, ha recordado que con el nuevo acceso se ha dotado también a El Junquillo de una parada de autobús, otra de las principales solicitudes del barrio, y además se han instalado iluminación y canalizaciones, "mediante una actuación integral para dar a los vecinos el mejor servicio.

Cabe señalar que en la nueva conexión peatonal se han instalado 702 metros cuadrados de baldosa hidráulica de cemento, similar a la ya existente en el barrio, 270 metros de bordillo bicapa, 12 columnas de 12 metros de altura con luminaria y 215 metros de tuberías.