Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha aprobado por unanimidad las normas reguladores de la Comisión Municipal de Lucha contra la Droga, que tiene como objetivo realizar un seguimiento de las actividades del Plan Municipal sobre Drogas.

Las normas, que tendrán que pasar por el Pleno Municipal previo dictamen de la Comisión de Régimen Interior, recogen la composición de la mesa, que tendrá que estar confirmada por representantes de los grupos políticos y por técnicos municipales de Asuntos Sociales, Juventud y de la Policía Local.

También señalan la periodicidad de las reuniones del organismo, que tendrán que producirse como mínimo tres veces al año en los meses de febrero, junio y octubre, o en cualquier otro momento a petición del presidente de la mesa o de la cuarta parte de los miembros.

Por otro lado, el Consejo Rector del IMAS ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Universidad de Castilla la Mancha para la realización de prácticas por parte de estudiantes de Trabajo Social en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales. Este punto ha contado con los votos favorables del Partido Popular y la abstención de PSOE e IU.