Doctor Fleming y la Plaza de Albatros estarán unidos por una nueva escalera

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y miembros de su equipo de Gobierno visitaron ayer tarde la Asociación de Vecinos de La Madrila donde pusieron en común las novedades del barrio, y los proyectos de mejoras que realizará el Ayuntamiento en la conexión entre Doctor Fleming y Plaza de Albatros y en la Plaza de Gante.

Los vecinos, representados por su junta directiva que encabeza, Miguel Salazar, reconocieron los frutos que están dando las medidas de restricción del tráfico por las calles donde se concentran los locales de copas, las noches de los fines de semana, y el aumento de la vigilancia policial.

Sobre este nuevo Plan que se realiza desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana se está comprobando su eficacia para el objetivo de procurar el descanso vecinal tan demando en este barrio durante años.

En esta reunión también se dio cuenta del proyecto de mejora de accesibilidad entre la calle Doctor Fleming y la Plaza de Albatros que se iniciará con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local por un importe de 100.000 euros y que comenzará en dos o tres semanas.

Se trata de la renovación de los acerados de la calle Doctor Fleming, mejorando el acceso desde esta calle al nivel de la entrada de edificios próximos y a la plaza de Albatros.

En la actualidad, el gran desnivel que existe entre estas dos vías, unos 20 metros de altura está resuelto por unas escalares con un trazado fuera de lo que se considera normal en este tipo de estructuras. Así que se trata de hacer una renovación integral que incorporará una escalera central con mesetas intermedias para descansar y la construcción de jardineras para absorber las fuertes pendientes.

El conjunto se completará con una mejor jardinería, mobiliario urbano y ornamentación, además de la nueva pavimentación.

Remodelación Plaza de Gante

Otra ejecución inmediata del Fondo Estatal de Inversión Local en La Madrila será la remodelación de la Plaza de Gante y su entorno. Dotada con 300.000 euros, el proyecto modificará el diseño de esta plaza para dar fluidez al tráfico, mejorar su estética y renovar la red de abastecimiento, acerado y pavimento de las calles San Juan de Dios, Reval, Lisboa, Nápoles, Mónaco, Venecia, Niza, Viena y plaza de Bruselas.

Este mismo proyecto contempla actuar en la entrada del Parque del Príncipe desde esta zona con un nuevo cerramiento y mejora del camino de acceso.

Igualmente, se va a realizar mejoras en el alumbrado público en la calle Viena.