Durante el curso escolar 2007-2008, se ha desarrollado el II Programa de Dinamización de la Ciudad Monumental, organizado por la Sección de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, que ha consistido en la realización una serie de actividades dirigidas a alumnos de secundaria de nuestra ciudad.

Estas actividades han sido un Juego de Orientación y una Gymkhana Medieval, cuyos objetivos principales son:
– Ofrecer una alternativa recreativa de conocimiento general del entorno de la Ciudad Monumental de Cáceres.
– Vincular a los escolares cacereños de la ESO a la valoración y al compromiso con la conservación de este espacio histórico y cultural.
– Generar una actitud respetuosa y responsable hacia este patrimonio de todos los cacereños y de todos los ciudadanos del mundo.
– Y potenciar la vinculación entre el Ayuntamiento de la ciudad y los centros escolares de ésta en aspectos como la dinamización recreativa de entornos urbanos.

Estas actividades se han realizado gracias al Convenio de Colaboración firmado entre Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y el I.E.S "Al- Qázeres", que a través de los Módulos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físico-Deportivas han facilitado 40 alumnos que han realizado sus prácticas como monitores de dichas actividades.