El pasado viernes, 9 de mayo, el  Centro Europeo de Información de Cáceres, perteneciente a la red "Europa Direct"  de la Comisión Europea  y el Ayuntamiento de Cáceres, celebró el Día de Europa con varias actividades en el  paseo  de  Calvo Sotelo (Cánovas).

Desde las 10 de la mañana  unos 60  Alumnos del 4º de ESO del Instituto García Téllez llevaron a cabo las siguientes actividades:

• Demarcación de la zona con banderas Europeas y de los 27 Estados Miembros.
  • Realización de Puzzle-Mural del mapa de Europa con los 27 Estados Miembros.
  • Juegos de "Laberinto" sobre el mapa por grupos: Europa a 6, Instituciones, Países del Euro, Ampliaciones, etc.
  • Concurso de Dibujo entre los asistentes y entrega de premios, lema: "Año Europeo del Diálogo Multicultural".
  • Concurso de Redacción entre los asistentes y entrega de premios, lema: "Cáceres, capital de Europa".
  • "Colores de Europa": Técnica de Graffiti para pintar las banderas de los 27 países y sus nombres sobre los paneles.

A las 12 del mediodía, tras escuchar el  Himno de la Unión Europea, la Alcaldesa de Cáceres, Dña. Carmen Heras, procedió a la lectura de una Declaración Institucional  con motivo, este "Día de Europa", de la designación de 2008 como  "Año Europeo del Diálogo Multicultural".  Posteriormente, tuvo lugar la  Entrega de los Premios y Diplomas del "I Certamen Europa 2007, Cincuenta Años Juntos",  de Dibujo, Relatos Breves y Ensayo.

La Alcaldesa, y los concejales, Víctor Santiago (Concejal de Innovación y Asuntos Europeos) y José Diego Santos (Concejal del PP), y Andrés Rico, Director del Instituto García Téllez, entregaron los diplomas, y más tarde acompañados de otros miembros de la corporación que se les unieron, como Carmen Lillo, Lorenzo de la Calle y otros pasearon  observando las exposición dibujos  premiados, la muestra de las banderas y el puzzle de la Unión Europea.

Asimismo se procedió a la Presentación de la segunda edición del Programa "Voluntarios Europeos" y al Anuncio de los II Certámenes de Dibujo, Pintura, Relato breve y Fotografía con el lema: "2008: Año Europeo del Diálogo Multicultural".

Un Stand Informativo distribuyó documentación y  folletos  al público y los Ciudadanos de Cáceres y Material promocional europeo para los alumnos participantes.

Deseamos señalar nuestro agradecimiento a la colaboración extraordinaria del   Instituto García Téllez, de su Director, alumnos y profesorado, a los  Voluntarios Europeos, a la red Reine de la Junta de Extremadura y  al Gerente y el personal de la  Oficina de Cáceres 2016.