Este sábado 19 de diciembre comienza el programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Festejos, ‘Cácereshow, adiós 2020!!’, con un total de 12 espectáculos repartidos por diferentes barrios de nuestra ciudad, con compañías cacereñas y extremeñas, “una propuesta que pretende llevar a diferentes rincones de Cáceres la cultura y el circo, la alegría a los niños y sus familias, pensada sobre todo para los más pequeños, un regalo cultural navideño”, ha destacado la concejala Fernanda Valdés.

“Se trata de ofrecer en cinco lugares estratégicos de la ciudad de Cáceres, tres intervenciones escénicas distintas, de una alta calidad artística, diseñada para cubrir los últimos 12 días del año, con compañías cacereñas y extremeñas, durante la campaña de Navidad”, ha indicado Valdés.

“Con esta propuesta pretendemos ofrecer una variada programación de actuaciones escénicas, deslocalizadas, una serie de intervenciones diseñadas específicamente desde la riqueza y potencial artístico extremeño en este sector, para cubrir la campaña navideña este año”, ha detallado, “una alternativa real adaptada a las circunstancias que se dan en este año, marcado por la pandemia, y donde la cultura cobra mayor importancia en estas fechas”.

Queremos reforzar el estado anímico de la población “mediante el humor, el juego y las artes escénicas en esta campaña navideña donde será necesario una adaptación de los eventos y celebraciones sociales y familiares. Estos programas de artes escénicas en la calle, en los que la risa y el buen humor están presentes en cada uno de sus espectáculos, aportan un importante beneficio social y terapéutico”.

Y todo ello, “potenciando la riqueza y calidad artística de artistas y compañías extremeñas del sector escénico, que ha demostrado ser un importante apoyo para motivar y cuidar a nuestra sociedad en estas circunstancias actuales que supone la pandemia del Covid 19”.

Valdés ha señalado que cuentan con un protocolo Covid, “donde el espacio estará perimetrado, marcando la entrada y salida; en la entrada habrá dos personas de protección civil, ARA Cáceres, que tomarán nota del nombre y teléfono de cada persona que entre en el recinto, además de comprobar el buen uso de mascarilla, distancia social, gel hidroalcohólico y control de temperatura”.

El espacio estará compuesto por dos zonas, delimitadas, en una de ellas se encuentra la escena y en la otra el patio de butacas, que constará de 50 sillas colocadas a distancia de seguridad, “y además, antes de empezar, el coordinador de la actividad, dará indicaciones respecto a la salida al acabar el espectáculo”.

PROGRAMACIÓN CACERESHOW, ADIÓS 2020!!

Día 19 de diciembre, sábado. Compañía Asaco Producciones. ‘Bella Ciao Show’. Animación Inaugural de  ‘Cacereshow’  Hora: 12:00 Lugar:  Aldea Moret.

Dia 20 de diciembre, domingo. Compañía Asaco Producciones. ‘Bella Ciao Show’. Animación Inaugural de ‘Cacereshow’ hora: 12:00. Lugar: La Mejostilla (Parque Fernando Turégano)

Dia 21 de diciembre, Lunes. Compañía Asaco Producciones. ‘Bella Ciao Show’. Animación Inaugural de ‘Cacereshow’ Hora: 18:00. Lugar: El Junquillo.

Dia 22 de diciembre, martes. Compañía Asaco Producciones. ‘Bella Ciao Show’. Animación Inaugural de ‘Cacereshow’ Hora 18:00. Lugar: Casa Plata.

Dia 23 de diciembre, miércoles. Compañía Asaco Producciones. ‘Bella Ciao Show’. Animación Inaugural de ‘Cacereshow’ Hora :12:00 Lugar : Plaza Mayor.(Foro de los Balbos)

Dia 24 de diciembre, Aldea Moret, Compañía. La escalera de Tijera ‘El Ultimo Reto”’Espectáculo participativo, y sobre todo cómico… Hora 12:00. Lugar: Plaza 1º de Mayo de Aldea Moret.

Dia 26 de diciembre, La Mejostilla.  Asaco ‘Los Hermanos Saquetti’ Show de Payasos clásicos. Hora :12:00 Lugar: Mejostilla. (Parque Fernando Turégano)

Dia 27 de diciembre, El Junquillo. ‘El lobo y la luna’.  Los viajes de Lupo y Abrelatas. Hora: 12:00. Lugar: El Junquillo

Dia 28 de diciembre, Casa Plata. ‘Dani Dan’. Locuras Mágicas. Show cómico de Magia. Hora 12:00. Lugar: Casa Plata, Parque de las Pérgolas.

Dia 29 de diciembre, Plaza Mayor. Compañía Circonchita ‘Circonchita’. Espectáculo de variedades Circenses. Hora 12:00. Lugar: Plaza Mayor, (Foro de los Balbos)

Dia 30 de diciembre, Aldea Moret. Compañía Paca Prenda. ‘Paca prenda’. Espectáculo cómico familiar. Hora 12:00. Lugar: Plaza 1º de Mayo

Dia 31 de diciembre, La Mejostilla, Compañía Atakama, ‘La princesa y el Pirata’. Teatro Educativo. Hora: 12:00 Lugar: La Mejostilla. (Parque Fernando Turégano)