La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha asistido esta mañana a la firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi), donde ha destacado “la necesidad de llevar a cabo alianzas y colaboración con organismos e instituciones para poder tejer estrategias que redunden en beneficio de la ciudad y la provincia”.

Costa ha agradecido la invitación a la firma de este convenio, “y nada más iniciar la legislatura, la Cámara fue una de las primeras organizaciones con las que nos reunimos el alcalde, Luis Salaya, y yo misma, porque el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, y no sólo porque sea uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creemos en esa alianza necesaria y esa colaboración para poder tejer estrategias”.

Desde el Ayuntamiento ya trabajamos con el Colegio de Agentes de la Propiedad, ha detallado, “y sabemos el potencial que tiene, son muy importantes las respuestas que están dando desde el colegio a nuestros jóvenes estudiantes, porque en este caso el Ayuntamiento lo tiene enfocado a jóvenes; esos jóvenes reciben un asesoramiento sobre viviendas que de otra forma no podrían recibir y Coapi está al pie del cañón y nos consta la satisfacción que tienen esos estudiantes con el convenio que tenemos firmado”.

Por ello, cuando nos contaron el proyecto que estaban impulsando, “el Ayuntamiento no pudo hace otra cosa que ponerse a disposición porque para nosotros también es muy importante”.

Nuestra ciudad y la provincia cuentan con un potencial enorme, pero que no solamente tenemos que verlo los que vivimos aquí sino todo el mundo, “y ahora en una situación de pandemia debemos  aprovechar esa circunstancia, porque mucha gente se ha dado cuenta de que no es necesario estar en grandes ciudades para poder desarrollar un proyecto de vida y empresarial”.

“Y Cáceres ahí tiene mucho que ofrecer”, ha incidido, “es una provincia con una calidad de vida fantástica, muy segura y creemos que eso va a atraer a muchos inversores y emprendedores que están decidiendo dónde montar su negocios”.

También es importante el que todos trabajemos juntos, “como creo que lo estamos haciendo y colaborando para que esos inversores puedan tener todas las facilidades para poder obtener los terrenos, y la vivienda porque al final también tienen que residir, vivir, y así facilitarles que se puedan instalar de la mejor forma posible; y para ello, la Cámara lo sabe, seguirán contando con el Ayuntamiento”.

“Deseo que este convenio sea muy fructífero y no me cabe ninguna duda de que lo va a ser porque redundará en el beneficio no sólo de la ciudad sino de toda la provincia”, ha concluido Costa.