El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que desde hoy está abierto en la web ‘30diasenbici.com‘ el plazo para firmar el compromiso de la campaña ‘30 días en bici’ que se celebrará en el mes de abril, con la que se pretende promocionar y fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad dentro de la ciudad.

El concejal de Movilidad, Andrés Licerán ha recordado que la propuesta de esta campaña “consiste en comprometerse a pedalear a cualquier parte durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien-y compartir tus aventuras online”.

Se trata de una iniciativa que nació hace unos años en Gijón, “y a la que un año más nos sumamos, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la Movilidad Sostenible”.

Para participar tan solo hay que firmar el compromiso (https://www.30diasenbici.com/el-compromiso/), registrarse en la lista mundial y comprometerse a usar la bicicleta cada día del mes de abril.

Después, “comparte tus historias en las distintas redes sociales con los hashtag #30díasenbici o #30DEB. Publica en el muro de Facebook de 30 Días en Bici, escribe en tu blog, haz un video, sigue las historias de los demás ciclistas y únete a la conversación”.

Además, este año se sortean dos Capri Vita plegables, y por primera vez una volará a Latinoamérica y la otra se quedará en España.

“Desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por este tipo de campañas de movilidad sostenible y más aún después del éxito de la última edición que se celebró en septiembre, por ello animo a los cacereños y cacereñas a aceptar el reto y firmar el compromiso. Ya son muchas personas las que apuestan por la bici en su movilidad cotidiana, y queremos que cada vez sean más, para hacer una ciudad más sostenible y mejorar la vida de los cacereños y cacereñas”, ha concluido Licerán.