Logo Ayuntamiento Cáceres

Las obras de la nueva glorieta de Pinilla provocará que el próximo lunes, 11 de febrero, se produzca un corte de tráfico que comenzará a las 08.00 horas y se prolongará hasta el miércoles, día 13, y que afectará a las calles que confluyen en el denominado Cruce de Pinilla.

En concreto, la Policía Local realizará desvíos de vehículos en los siguientes en avenida de las Delicias, a la altura del Cementerio, de tal forma que en este punto los vehículos que bajen de la avenida de las Delicias serán desviados por la fachada principal del Cementerio para que, utilizando la Ronda Norte, puedan dirigirse a todas las direcciones. Se dará aviso a la ciudadanía con la instalación de la cartelería informativa conveniente para indicar el itinerario alternativo.

Este corte de tráfico afectará igualmente en la avenida de San Blas con Ronda del Matadero. En este sentido, los vehículos serán desviados por Ronda del Matadero para que, a través de Ronda de Vadillo, puedan dirigirse a todas las direcciones.

La intersección de avenida de las Delicias con avenida Héroes de Baler, avenida de la Universidad y avenida Lope de Vega también se verán afectadas por este corte puntual de tráfico.

Por su parte, en la avenida Héroes de Baler con calle Rafael Lucenqui, los vehículos que circulen por la avenida Héroes de Baler al llegar a la altura de la calle Rafael Lucenqui serán desviados para poder llegar a la avenida de las Delicias, por la fachada principal del Cementerio, o, en su defecto, tomar la Ronda Norte y tomar todas las direcciones.

Asimismo, con respecto a la avenida de la Universidad a la altura del Hospital Quirón, los vehículos serán desviados hacia la barriada de la Cárcel antigua para salir a la avenida Héroes de Baler y poder tomando la Ronda Norte, acceder a todas las direcciones.

Ya en el cruce de la avenida de la Universidad con Ronda de Vadillo (lo que es el cruce de Empresariales) se hará un primer filtro de vehículos, desviando a todos hacia la Ronda Norte y Ronda de Vadillo. Esto será válido para todos los vehículos salvo aquellos que se dirijan al Hospital Quirón y la Estación de Servicio Temis.

Cabe destacar que se instalará cartelería correspondiente informando del itinerario alternativo y expresando claramente la prohibición de acceso de vehículos y autobuses por la Ronda de Vadillo.

Para conocer la modificación de la línea de autobuses que se llevará a cabo durante los días del corte de tráfico pulse a continuación: línea de autobuses

1. Javi Siestro
    Javi Siestro Dice:

¿Y qué pasa con la gente que vive dentro de la zona “acordonada”? Supongo que podrán pasar a sus calles, pero es que no especifica nada.
    Así mismo no ponde si se puede salir de esas calles con el vehículo ni si se puede acceder al Valondo, a la Cruz Roja, al Diocesano…. No quiero ni pensar todos los coches que normalmente aparcan en esas calles para ir a alguno de esos sitios como empiecen a aparcar en las calles de alrededor la que se puede liar…

2. Inma
    Inma Dice:

Es vergonzoso lo que sucede con las obras citadas. Tres Medea sin una parada de autobús en un centro escolar, cuando la zona de la parada en un día estaba lista.
    Ahora tres dias con el colegio incomunicado. Que nos digan cómo vamos a llevar a los niños, un centro tan grande con tantos alumnos, que llevan meses padeciendo a diario mil y un importunios. Como por ejemplo tener que circular por la calzada sin ninguna medida de seguridad, soportar los cláxones incesantes por lo atascos que se crean, no tener parada de transporte público durante más de y tres meses y aún sin poner en funcionamiento, etc.
    Y lo que van ha realizar debe de ser esos días? En la primera semana de marzo hay dos dias sin clases. No podrían dejarlo para entonces? No creo que eso retrasase mucho más las obras, ya que el ritmo de operarios y trabajo, ya les digo yo que lo sufro a diario, no es ni mucho menos frenético.
    Replanteen la situación porque es realmente nefasto que hagan esos cortes durante tres dias consecutivos y laborables.
    Del mismo modo que creo no es conveniente obviar que pueda suceder cualquier improvisto y una sonaba tan amplía, poblada y transitada esté totalmente inviable.

3. Jose
    Jose Dice:

Y esto no podría haberse hecho este fin de semana y mañana lunes no habría estos problemas? Menos mal que es una rotonda que si tuvieran que hacer un túnel cortaban un año el tráfico!
    En Madrid y otras ciudades se hacen obras faraónicas en menos tiempo y se trabaja por la noche para que duren lo menos posible. Aquí, al revés. Todo el verano sin obras, en septiembre a asfaltar y pintar. Y los obreros a las 13 para casa a comer. Así pasa, que para hacer una rotonda van a tardar más que cuando hicieron los túneles de la m30.
    Qué incompetencia!!!!!

Los comentarios están desactivados.