El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Empresa, María Ángeles Costa, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura (AJE), Daniel Romero; el gerente, Juan Antonio Cano; y dos vocales, Álvaro Domínguez y Manuel Guerrero.

Tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Cáceres, el primer edil ha transmitido que “siempre es una suerte poder compartir tiempo con jóvenes empresarios, quienes van a ser estratégicamente muy necesarios para el futuro de la ciudad”.

Además, Salaya ha declarado que a pesar de que Cáceres se encuentre en “un momento duro“ es necesario “ser optimistas respecto al futuro, porque hay razones para serlo. Cáceres puede crecer y en ese crecimiento vamos a necesitar muchas alianzas, y una muy importante va a ser la que debemos tejer con muchos jóvenes empresarios y emprendedores de nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de AJE, ha querido trasladar la importancia de una asociación que se ha convertido en un “termómetro muy exacto de lo que está pasando actualmente en la región. La situación de incertidumbre de los jóvenes empresarios y empresarias, la gente que está generando empleo, el pequeño comercio; porque no hay que olvidarse de que el 90% de los empresarios de Extremadura son autónomos.

Por ello, Romero ha destacado que la reunión “ha supuesto un punto de partida para perfilar y reforzar los puntos comunes, para así favorecer la generación de negocio en la región”.