Mañana se inaugura una exposición cedida por el Museo del Grabado de Marbella y se celebra una performance en San Pedro

Mañana, sábado día 2 de abril, a las 12,30h. se inaugurará en el Museo Municipal Casa Mirón de Cáceres (plaza de Publio Hurtado, junto al Ayuntamiento), una exposición de obras procedentes del Museo del Grabado de Marbella, que organiza la Concejalía de Cultura en el marco de actividades de la IV Bienal de Obra Gráfica, Ciudad de Cáceres. La exposición tiene por título "Variaciones Interiores. Obra Gráfica en el Museo del Grabado Español Contemporáneo". Es la primera vez que Cáceres acoge una muestra de este Museo que contiene los autores del panorama artístico más significativos y es el único dedicado exclusivamente a la obra gráfica.

A la vez, mañana sábado de 11 a 14h. se celebrará una Performance en la calle San Pedro dirigida por el artista cacereño, Luis Rosado. Con ello se clausuran los dos talleres que ha impartido con motivo de las actividades de la IV Bienal, litografías sobre planchas de aluminio y grabado no tóxico. En la performance el profesor y los alumnos estamparán de cara al público con una apisonadora. A mediados de mes, con las obras que los alumnos que han realizado estos talleres se organizará otra exposición en el Corral de las Cigüeñas.

Igualmente permanece en el Palacio de la Isla durante el mes de abril la exposición con las Obras Seleccionadas de la IV Bienal de Obra Gráfica que fue inaugurada anoche. La exposición se compone de 44 obras, entre las que se encuentran las tres que fueron premiadas por el Jurado.