La Alcaldesa, Carmen Heras, ha participado hoy en la presentación del III Congreso Nacional de áridos que organiza la Federación española de este sector empresarial y se celebrará en Cáceres.

Tendrá lugar del 3 al 6 de octubre de 2012 en el nuevo Palacio de Congresos de la ciudad, con una previsión de un millar de participantes de todas las Comunidades Autónomas e incluso de países europeos y americanos.

El congreso tiene como objetivos potenciar la sostenibilidad del sector, debatir sobre los principales problemas y analizar las posibles vías de solución y actuación, aportar soluciones y alternativas frente a la situación económica y mostrar los últimos avances e innovaciones en torno al sector, además de promover el conocimiento de la normativa y la legislación.

Para Cáceres, dijo la Alcaldesa, será una ocasión más de promocionar la ciudad como destino turístico y de congresos. Además señaló la oportunidad de acoger este encuentro dado que Cáceres tiene en la construcción una locomotora de la economía local y cuenta con un Instituto de investigación sobre rocas ornamentales y materiales de la construcción, Intromac.

Igualmente el consejero de Industria, José Luis Navarro habló de la oportunidad de haberlo convocado en Extremadura donde existen más de un centenar de explotaciones en activo y se emplea a un millar de personas. En Extremadura, el sector de los áridos mueve unos 35 millones de euros anuales.

Paralelamente al Congreso se celebrarán un encuentro de Directores Generales de Industria, Reuniones Internacionales de Productores de Áridos, y una exposición comercial con 45 stands.