La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta tarde en la inauguración de la nueva exposición que acoge el Centro de Artes Visuales, Helga de Alvear. Titulada "Historias de la vida material" en la que se muestra en diversos soportes artísticos obras que los artistas representados establecen con la materialidad de la experiencia cotidiana. Son 114 obras de 49 artistas internacionales procedentes de la colección de arte de Helga de Alvear que ha seleccionado el Comisario Delfim Sardo. Director del Centro Cultural de Belem, consultor de la Fundación Gulbenkian y profesor en la Universidad de Coimbra.

Carmen Heras destacó la importancia del Centro de Artes Visuales que con esta muestra es la segunda que presenta desde que se abrió en junio del año pasado porque con él Cáceres ha crecido intelectualmente y culturalmente. En esta etapa ha recibido más de 15.000 visitas por lo que sentimos mucho orgullo e ilusión y supone una satisfacción ver de nuevo sus puertas abiertas "para disfrute de cacereños y visitantes porque esta exposición es un lujo. Cáceres, dijo, la Alcaldesa es tradicional por un lado, pero también tiene instinto y sensibilidad para apreciar este tipo de obras artísticas.

La inauguración contó con la presencia de la Consejera de Cultura, Manuela Holgado y la coleccionista, Helga de Alvear en un acto en el que se dio cita numeroso público de la vida cultural de la ciudad. La Colección de Helga de Alvear es el resultado de las adquisiciones que ha realizado durante los últimos 40 años y en ella hay una gran amplitud de obras que, como dijo el Comisario, son un enorme potencial para comprender el desarrollo del arte reciente.

Hasta el 4 de septiembre estará expuesta esta muestra para la que hay visitas guiadas, comentadas y temáticas