La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está llevando a cabo una campaña de concienciación ciudadana e información de las Confederaciones Hidrográficas.
Esta exposición que en Cáceres se organiza con la colaboración del Ayuntamiento, pretende mostrar que todos los ciudadanos tienen el deber de ahorrar agua además que cada uno debe conocer las diferentes formas en las que se puede contribuir a reducir el gasto y utilizarla de un modo racional.
Hasta el 27 de noviembre se puede visitar esta exposición en la calle Caupolicán, en la zona de Moctezuma. Desde las 10 horas hasta las 14 horas de la mañana y desde las 16 horas hasta las 20 horas de la tarde, fines de semana incluidos.
Todos los días la exposición será guiada por un educador ambiental, que atenderá a los visitantes y resolverá dudas que puedan surgir durante su visita.
Además durante el fin de semana se dispondrá de un educador adicional para los más pequeños entre los 5 a 13 años de edad.
Tendrán lugar unos talleres infantiles, en los que los padres podrán dejar a los niños durante unos 45 minutos.
Estos talleres ayudaran a los más pequeños a la concienciación y sensibilización acerca del agua como un recurso y la necesidad de su ahorro entre otros aspectos.
El número de participantes en las actividades será de un máximo de 30 niños y un mínimo de 8.
La duración de las actividades será de una hora y media con el horario de 10 hasta las 11.30 horas y de 12 hasta 13.30 horas por la mañana y por la tarde en un horario de 16.15 hasta 17.45 y de 18.15 hasta 19.45 horas.