La Mesa de Contratación ha adjudicado hoy las obras de rehabilitación de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino a Prinsa, S. L. por un importe de 76.260 por ser la oferta más ventajosa, de entre seis empresas que optaron a esta obra.

Con carácter de urgencia se ha dado lectura al informe técnico para la obra del Espacio para la creación joven que se construirá en el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco, y se ha formulado propuesta de adjudicación al estudio de arquitectura de Javier Sánchez Sánchez, de un total de cinco empresas presentadas.

Por otra parte, hoy también se ha celebrado también Comisión de Economía y Hacienda que ha aprobado cambiar la periodicidad de las sesiones a los segundos y cuartos miércoles de mes a las 10h. (antes eran los primeros y terceros martes de mes).

En la misma, el concejal de Economía y Hacienda ha informado de la retención del crédito realizada con fecha 29 de octubre y por importe de 125.914 euros para dotar de cobertura económica y financiera la adquisición de las instalaciones de la cooperativa del campo San Pablo en Valdesalor por lo que se cumplimenta el anexo de inversiones de 2008 de cara a poder ubicar en la entidad local menor el albergue de peregrinos tan demandado por el alcalde pedánea.

"Es una satisfacción del Gobierno Municipal ya que este asunto viene coleando desde 20 de diciembre de 2004 y por fin se da una respuesta con retención efectiva de crédito para que esa propuesta pueda llegar a buen fin", aseguró Lorenzo de la Calle.

Se ha acordado por unanimidad sacar a pública subasta el solar número 24 en calle Cigüeña de Aldea Moret, dando cuenta la comisión del carácter de bien patrimonial para que los servicios técnicos procedan a su tasación y se licite públicamente.

En tercer lugar, se ha desestimado el recurso planteado por el concesionario del Kiosco de la música, y se ratifica con ello por unanimidad el acuerdo de pleno de 17 de julio de 2008 que acordó no acceder a la hipoteca del derecho concesional del citado kiosco.