La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y varias concejalas del Gobierno Municipal han participado esta tarde en el café solidario que ha organizado la delegación de Cáceres de Manos Unidas.

Unas 200 personas se han dado cita en un hotel de la ciudad para colaborar en la recaudación de fondos para un proyecto de desarrollo educativo en el país de Benin.

Situado en el cuerno de Afríca y con un alto índice de analfabetismo y una esperanza de vida de 53 años de media, Manos Unidas se propone la construcción de 3 aulas para escuela primaria, equipar dos módulos con 120 pupitres dobles, construir un almacén y un despacho para la escuela, así como un laboratorio en la escuela secundaria y letrinas.

Serán beneficiarios directos de este proyecto 414 niños y adultos e indirectos, 7.600.
Manos Unidas recibió el mes de septiembre el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia como recordaron al comienzo de este acto que se celebra por tercer año consecutivo.