La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado hoy la Marcha Solidaria Ruta de la Plata en Cáceres que promueve la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, que es una asociación constituida por ciudades ubicadas en dicha ruta y en su área de influencia para la actuación conjunta en la defensa y la promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

Esta red está integrada por 27 municipios españoles, con Gijón y Sevilla como vértices, y una gran participación de municipios extremeños. Abordan iniciativas que permitan dar a conocer la oferta turística de cada territorio.

La organización tiene la colaboración de las Concejalías de Turismo, Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, que pretenden recaudar fondos y alimentos para Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, y cuenta con el patrocinio de Eroski.

Según informó la Alcaldesa, los objetivos de esta acción ciudadana son: contribuir a las causas solidarias de la lucha contra la pobreza y la exclusión social que amenazan seriamente a nuestra sociedad, conseguir la cooperación de todos los municipios con el objeto de conseguir alimentos y dinero para los más desfavorecidos, y obtener repercusión en los medios para promocionar la ruta, y contagiar la causa solidaria a los ciudadanos.

La marcha partirá del aparcamiento del Sprinter el día 10 de abril a las 10 horas, y recorrerá buena parte del carril bici de la Ronda Norte cacereña, pues llegará hasta el puente de la última rotonda y volverá en sentido inverso hasta la Avenida de Héroes de Baler. En total unos seis kilómetros.

Las inscripciones se pueden hacer en los Centros de Información Turística y en el punto de información de Eroski. Para inscribirse es necesario entregar previamente un euro en cualquier centro de información turística de la ciudad, y donar un kilo de alimentos no perecederos en el lugar de la salida.

El Ayuntamiento regalará una camiseta de recuerdo a todos los participantes como agradecimiento a su contribución.