La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha recibido hace unos días a dos jóvenes cacereños, Javier Navarro y José Sánchez, que participarán por primera vez este año en el Rally Mongol.

La Alcaldesa les ha felicitado por ser pioneros en esta prueba que tiene un carácter solidario porque se trata de apoyar proyectos de desarrollo en Mongolia a través de una ONG que actúa en ese país denominada Christina Noble. Carmen Heras les ha mostrado el apoyo institucional y les ha deseado suerte en este periplo.

El rally no es una prueba de velocidad, sino una aventura que consiste en llegar a Ulán Bator, en Mongolia, con los propios medios de cada participante desde la salida situada en una ciudad de Europa, eligiendo una ruta que debe durar entre 3 y 6 semanas. En total recorren unos de 14.000 kilómetros, cruzando ciudades, desiertos, montañas y ríos y un total de unos diez países. Gana el equipo que más dinero consigue recaudar, con una donación mínima de 1.500 euros.

El Mongol Rally es descrito como la "mayor aventura del mundo". Originalmente, la única limitación de los automóviles inscritos es la de tener un motor de hasta los 1200 cc.