La Alcaldesa de Cáceres ha inaugurado esta mañana la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple ubicada en un local, cedido por el Ayuntamiento, en la calle Romero de Mendoza, en la Mejostilla.

En esta sede, largamente esperada por los más de 30 asociados, se ofrecerá apoyo terapéutico, psicológico y asesoramiento social por parte de la Asociación que preside Severiano Corrales.

La Alcaldesa mostró su satisfacción por la apertura de este centro servirá para que los asociados buesquen tanto apoyo humano como ayuda terapéutica y se completen los recursos que la asociación extremeña tiene también en Badajoz, Don Benito y Mérida.

Carmen Heras indicó que las Administraciones públicas deben apoyar a colectivos como este que sin animo de lucro realizan una importante labor social y ofreció la colaboración municipal para "lo que esté dentro de sus posibilidades", a la vez que recordó que esta Asociación forma parte del Consejo Sectorial del Discapacitado y que a través del Instituto de Asuntos Sociales mantiene un contacto fluido con el Ayuntamiento y va a colaborar en la captación de nuevos socios para que el colectivo sea más fuerte.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la sede de Mérida, Alfonso Mancebo quien destacó que además de servir de sede social, estos locales tienen una importante función como Centros de Rehabilitación de enfermos de esclerosis y para ello Caja Sol ha colaborado en el equipamiento.

Coincidiendo con el día mundial de la Esclerosis Múltiple, el presidente de la Asociación mostró su alegría por haber logrado que este centro sea una realidad.