La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presidido esta noche la presentación en el Ayuntamiento de Cádiz de la Semana Santa Cacereña, junto al Alcalde en funciones de Cádiz, José Blas.

En un acto organizado por la Unión de Cofradías de Cáceres y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías,

La Alcaldesa se ha dirigido a los asistentes para invitarles a conocer la Semana Santa cacereña por ser uno de los eventos más importantes que se celebran en la ciudad. "Estamos esperando con buenas vibraciones el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa que tiene una gran proyección", dijo Carmen Heras, que hizo hincapié en que hay que entenderla dentro del casco antiguo y la ciudad monumental de la que este año se cumplen 25 de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. "El paso de las procesiones por las calles del casco histórico es algo que enamora y que crea una atmósfera especial que nos transporta a un pasado de un rico patrimonio".

Igualmente mencionó el valor de las Cofradías y Hermandadades que "cada una tiene su excelencia" y en algunas hay una destacada imaginería con más de cinco siglos de historia.

Además recordó que es una Semana Santa viva que sigue creciendo en número de hermandades y pasos procesionales y que cuenta con la dedicación de 15.000 cofrades.

La Alcaldesa recordó que la Plaza Mayor se abrirá al público en unos días y estará lista para acoger la Semana Santa cacereña en todo su esplendor.

También tomaron la palabra los representantes de las cofradías gaditana y cacereña y ofreció una conferencia Santos Benítez titulada Semana Santa de Cáceres: Religiosidad y Turismo.

Numeroso público de ambas ciudades, entre los que se encontraban miembros de la Casa de Extremadura en Cádiz, que se dieron cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La maqueta de la procesión Magna y un vídeo sobre la Semana Santa del Centro de Divulgación del Ayuntamiento completaron la difusión sobre la Semana Grande en Cádiz.