El Grupo de Ciudades Patrimonio, en el que participa Cáceres, firmó en Fitur un Plan de actuación conjunta con la ciudad de Madrid y un acuerdo marco de cooperación con Turespaña para la promoción turística conjunta.

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras estuvo presente en la presentación y firma de estos convenios en los que también se presentaron las rutas del touroperador japonés más importante, Mikami Tours.

El Plan anual con Madrid trata de promover la creación de itinerarios turísticos culturales y actuaciones conjuntas dedicadas a la gastronomía y la arquitectura para fidelizar el turismo, así como a rentabilizar las nuevas tecnologías como canales de promoción turística.

Otro de los objetivos es colaborar en la realización de presentaciones conjuntas dedicadas a touroperadores en países emergentes respecto al turismo, como China, Corea, Japón, Taiwan, Argentina y Chile.

En cuanto a la de promoción turístico-cultural del Grupo de Ciudades Patrimonio con Turespaña que fue firmado por el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y la presidenta del Grupo, Lurdes Costa, se apoyará la presencia en las ferias internacionales de Berlín y Japón, y el Grupo formará parte del plan de comunicación de Turespaña incluyendo el canal temático de las ciudades patrimonio dentro del portal turístico www.spain .info.

La reedición de folletos turísticos sobre el Grupo y la potenciación del turismo idiomático en las Ciudades Patrimonio son otros de los objetivos del convenio.