La ciudad de Cáceres se promociona en el pabellón de Extremadura en Fitur

En la sala de presentaciones del pabellón de la Junta de Extremadura en Fitur, la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, promocionó la Candidatura de Cáceres a Capital Cultural Europea y se presentó el I Encuentro de Juglares, un festival de teatro con diversas compañías que escenificarán a grupos de mercaderes, truhanes, pillos, peregrinos, cómicos, y un sinfín de personajes juglarescos que recuperarán la antigua algarabía que suponían las rutas de peregrinación en nuestro país, entorno a las cuales nace la cultura, el comercio y la comunicación entre los pueblos.
Del mismo modo, se presentó un nuevo libro promocional de la ciudad dedicado al nombramiento de Patrimonio de la Humanidad, editado por la UNESCO, en colaboración con el Ayuntamiento. El libro tiene como objetivo crear una visión de gran calidad y prestigio con imágenes que captan la sensibilidad y la personalidad del conjunto por el que se la ha nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Para el Ayuntamiento de Cáceres, la cita de Fitur es una ocasión más para difundir su potencial turístico y atraer nuevos visitantes que refuercen este importante recurso económico. El objetivo es presentarla como una ciudad que busca incrementar el turismo interesado en la cultura y atraer a un turismo juvenil.