Cáceres Creativa estrena página web, cacerescreativa.org, para favorecer la difusión de esta nueva marca de la ciudad, a través de un espacio virtual de diseño limpio y sencillo de manejar. El fin último es que se dé a conocer lo máximo posible este proyecto de ciudad para introducirse en el mercado y atraer empresas innovadoras de fuera para que se instalen en Cáceres.

Su planteamiento se basa en tres objetivos: la innovación con las personas, la innovación en las organizaciones, y la innovación para la ciudad, según han explicado en su presentación esta mañana la Alcaldesa, Carmen Heras, y el concejal de innovación, Víctor Santiago.

Con la creación de esta web, Cáceres Creativa cumple con su principal objetivo: "apoyar el desarrollo de la piel digital, para favorecer la transformación de Cáceres en una ciudad inteligente que incorpora la infraestructura y el uso de la tecnología de la
información y el conocimiento", señaló Carmen Heras..

En la página se colgará todo lo que va sucediendo en Cáceres desde el punto de vista de la participación ciudadana y la colaboración entre organizaciones como parte fundamental de del modelo de ciudad. Para ello se cuenta con 3 foros de debate para que a través del diálogo y la comunicación se enriquezca el proceso de Cáceres Creativa.

Se ha instalado, adaptado y configurado un sistema para la gestión del conocimiento basado en media wiki para elaborar un glosario de términos y conceptos.

También se ha implementado conexiones con los portales flickr y youtube (Flik y yutub) para la presencia de contenidos audiovisuales, así como conexión con las principales redes sociales para promocionar publicaciones y eventos, también a través del correo electrónico normal de todos aquellos que lo requieran.

El boletín informativo de Cáceres Creativa estará disponible on line o para descargar.

Otra novedad que presenta la web es una base de datos de perfiles creativos de los que el usuario puede formar parte completando los datos y contestando a tres preguntas que desde Cáceres Creativa se plantean.

El Libro Verde Cáceres Creativa: modelo de innovación, creatividad y sostenibilidad urbana también estará disponible para leer online o descargar.

Cuenta además con un área específica de prensa con recursos gráficos, manual de identidad y distintos materiales de prensa.