La XII edición de la Feria del Libro de Cáceres, que se desarrollará del 28 de abril al 8 de mayo en el Paseo de Cánovas, presentará los principales premios de la literatura y debatirá sobre las últimas tendencias del periodismo, ya que el tema monográfico es Periodismo y literatura.

Esta feria, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (IFECA) tiene un objetivo muy claro: "fomentar la lectura y contribuir al desarrollo cultural de Cáceres", dijo la Alcaldesa, Carmen Heras, en la presentación esta mañana. También destacó que va a ser una feria magnífica por el alto nivel de autores y periodistas que participarán en las actividades.

Durante toda la feria se contará con presentaciones de libros de diferentes y prestigiosos autores como Pureza Canelo (XV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja), Rafael Reig (VI Premio Tusquets de novela), Alberto Navalón, Almudena Grandes, con su último libro, Inés y la alegría, Antonio Montes (premio de novela Café Gijón), Alicia Giménez (premio Nadal) Juan Madrid, José María Guelbenzu, que ha sido finalista del Premio Libro del Año de 2010

Y entre los autores más locales, el concejal de Turismo, Francisco Torres, el tenor, Alonso Torres, Tomás Pavón, y Antonio Bueno, además de que la feria comenzará con la presentación del último Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad y no faltará el Premio Cáceres de Novela Corta de la Diputación, 2010.

La feria se completa con mesas redondas dedicadas a Literatura y Periodismo en los medios de comunicación escrita, Periodismo y nuevas tecnologías, periodismo audiovisual y cultura y talleres de escritura periodística.

Destinada a todas las edades, las actividades de la feria incluyen también cuentacuentos, talleres de actividades infantiles, programas de radio en directo y el maratón de lectura en lengua portuguesa.

La feria contó con la presencia de los representantes de las instituciones colaboradoras, la Dirección General de Cultura con Javier Alonso de la Torre, el área de cultura de Diputación, con Silvia Gordillo, la obra social de la Caixa que la patrocina con Joaquín Chamorro y la Concejalía de Cultura con Carmina Santos.