Cáceres acogerá la V Carrera Solidaria Kini Carrasco

Hoy se ha presentado el cartel de la V Carrera Solidaria Kini Carrasco. Un año más Cáceres acogerá esta iniciativa, que el próximo 6 de octubre celebrará su quinta edición.

La carrera se desarrollará en la Avenida de España a partir de las 11 de la mañana y en esta ocasión lo recaudado se donará de forma íntegra a la Fundación Juegaterapia, entidad que se encarga de hacer más llevadero a través de juegos el tratamiento de quimioterapia a los niños y niñas hospitalizados en oncología infantil.

Según ha comentado Kini Carrasco, este año la cantidad de inscripciones va mejor que nunca y esperan llegar al tope establecido de 600 personas. En ese sentido, ha mostrado su satisfacción por el número de niños que se han unido ya a la iniciativa, demostrando empatía y solidaridad. El paratriatleta cacereño ha destacado también la importante labor que realiza Juegaterapia, sacando sonrisas a los pequeños que sufren esta dura enfermedad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha agradecido a Kini Carrasco la continuidad de este proyecto que apuesta por el deporte en la ciudad, potenciando el turismo deportivo, pieza que ha destacado como clave para el futuro de Cáceres.

A la presentación han asistido el ganador en dos ocasiones de esta carrera, Mario Mirabel; y los representantes pulsaciones.net, organización técnica de la carrera; así como de AXA, Maven e Hijos, Caja Rural de Extemadura, algunos de los patrocinadores del evento.