EL alcalde de Cáceres, Luis Salaya, durante la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno Local

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno Local en el ayuntamiento.

En ella, ha calificado de “buena noticia para la ciudad” la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado en la que se anuncia que el Ministerio de Fomento aprueba el expediente de información pública y definitiva del proyecto de construcción de la A-58.

Además, ha manifestado la intención del gobierno de estar vigilante y pendiente en todo momento para que el proyecto no vuelva a atascarse. “Queremos que salga adelante en los menores plazos posibles” ya que la conexión entre Cáceres y Badajoz supondría un paso importante para la economía local, en las que se afianzaría un área económica entre ambas ciudades que les permitiría avanzar económicamente.

Salaya también ha hecho mención al visto bueno que dio ayer la Comisión de Patrimonio para comenzar las obras de la primera fase de la muralla. Tras varios meses de duro trabajo se ha puesto en marcha el proyecto original, teniendo en cuenta que la prioridad reside en la conservación del patrimonio, su defensa y la recuperación de esa parte de la muralla.

Los nidos de los vencejos, los cuales han supuesto frenos a la hora de iniciar las obras, se taparán tras su marcha y se reubicarán cajones para ellos en otra zona.

Por último, poco a poco se van desatascando subvenciones que desde un primer momento se marcaron como necesarias. Algunas de estas subvenciones están destinadas a las siguientes asociaciones: Mujeres Arco de la Estrella; Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de Guadalupe; Fundación Mujeres Extremadura; Centro Rural Joven Vida CERUJOVI; Cruz Roja Española de Cáceres; Asociación Extremadura Entiende y Asociación Mujeres en Zonas de Conflicto.

Cada una de ellas recibirá una cuantía de 2.000 euros, excepto la asociación Mujeres Arco de la Estrella a la que se le destinarán 1.600 euros. En total será un total de 13.600 los que irán a parar a estas 8 asociaciones.