Nace eI I Torneo de Minibasket EX5 Ciudad de Cáceres

Esta mañana se ha presentado el cartel del I Torneo de Minibasket EX5 Ciudad de Cáceres, un nuevo proyecto de ocio alternativo de carácter solidario que se celebrará los días 5 y 6 de octubre.

Estas jornadas, están organizadas por la asociación deportiva EX5 Factory Basket, con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, y contarán con la participación de más de 30 equipos de categoría alevín regionales y de la comunidad de Madrid, por lo que se espera la afluencia de más de 400 personas entre participantes y familias. Cada equipo realizará una donación simbólica a cambio de su inscripción y todo lo recaudado se repartirá entre la asociación Soguiba y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) para impulsar iniciativas de apoyo escolar .

Según ha destacado la concejala de Juventud, Deportes e Infancia, Paula Rodríguez, esta actividad deportiva es una buena oportunidad para fomentar el ocio saludable en edades que se están adentrando en la juventud, como son los niños y niñas de entre 10 y 12 años que participarán.

Por su parte, Silvia Bartolomé, una de las responsables de EX5 Factory Basket, ha resaltado la presencia de valores deportivos como la solidaridad y la colaboración, que acompañan a este evento, y ha entregado a Rodríguez una camiseta del Torneo de forma simbólica en agradecimiento por el aporte de infraestructuras para llevar a cabo esta iniciativa.