Rueda de prensa Laureano León

La concatedral de Santa María de Cáceres acogerá este viernes, 3 de junio, un concierto de música de Cámara con motivo del 30 aniversario de la declaración de la capital cacereña como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Grupo Voces Tempo de Fundación Orange de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid será el encargado de cantar y tocar piezas de Bach, Mozart, Schubert, Strauss y Ravel en este concierto cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, ha sido el encargado de presentar en rueda de prensa la actuación que está enmarcada dentro del convenio de la Fundación Albéniz con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Con esta iniciativa "se pretende aprovechar el poder de la música para poner en valor lugares emblemáticos de las Ciudades Patrimonio", ha explicado León.

"La música de Cámara es la más alta expresión de la música", ha señalado el edil de Cultura, al tiempo que ha agradecido a la Diócesis de Coria-Cáceres que permita celebrar el concierto en la concatedral como uno de los símbolos de la ciudad monumental.
En cuanto a las declaraciones de ayer del portavoz socialista, Luis Salaya, sobre la "falta de programa" para conmemorar el 30 aniversario, León ha respondido que "están deseosos de escuchar sugerencias y menos críticos".
El concejal ha indicado que la agenda para esta celebración ya fue presentada y que en su momento se dijo que estaba abierta a la incorporación de nuevos eventos de carácter multidisciplinar.

Dentro del área de Cultura, León ha adelantado que está pendiente de celebrarse un concierto "especial" de la Orquesta de Extremadura (OEX) en el marco de su programa "Conciertos en las plazas". EFE