La concejala de Economía y Hacienda, María Guardiola, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con responsables de la Diputación de Cáceres de cara a abordar la situación del SEPEI y las aportaciones que se realizan desde el ayuntamiento de Cáceres.

Guardiola ha considerado positivo que se inicie el diálogo para buscar una solución al problema, además de señalar que “sí se ha avanzado en algunas cuestiones”, puesto que se ha aceptado la petición del consistorio en que se reúna la comisión paritaria entre ambas instituciones de manera ordinaria, por lo menos, dos veces al año.

También se ha estudiado, y se ve factible, la posibilidad de cambiar el convenio en la parte relativa a ciertos pagos que ahora se realizan por previsión de gasto en el ejercicio y el consistorio entiende que debe ser en base a los gastos ejecutados, no en futuribles.

En la reunión se ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de que se cumplan los plazos sobre la entrega de documentación, asuntos que se incluyen en el recurso especial que está pendiente de resolución.

Desde el equipo de gobierno se espera que se aclaren todos estos puntos y se resuelva el recurso para seguir acercando las posturas y buscar prestar el mejor servicio a los ciudadanos, con su coste real y con la aportación proporcional que le corresponde a cada uno, ha señalado.