Actividades - Casas de Cultura Cáceres

La concejalía de Cultura ha reeditado para 2017 el proyecto “Cultura Cerca de Ti” que se puso en marcha por primera vez el pasado año y que nació con el objetivo de seguir acercando la cultura a los barrios cacereños.

Después del buen resultado de la primera edición se ha considerado que este proyecto es una buena forma de seguir haciendo a los cacereños partícipes de las actividades culturales de la ciudad, en este caso en su entorno más cercano, como son centros culturales o asociaciones de vecinos, ha destacado el concejal de Cultura, Laureano León. Así, según ha explicado, en este mes de febrero ya se han preparado distintas actividades por toda la ciudad con talleres, exposiciones o conciertos.

En concreto, en la casa de cultura Rodríguez Moñino se celebrarán talleres de juegos “Crea, juega y divierte” con la intención de enseñar a los niños y jóvenes a diseñar y crear diferentes juegos conocidos con materiales de cotidianos. Este taller será el jueves 9 a las 18.00 para niños de entre 6 a 14 años.

También se celebrará en este mismo espacio del “Taller de Recuerdos” que se llevará a cabo todos los miércoles a partir de las 19.00 horas. El objetivo de esta actividad es que los participantes puedan “rememorar las diferentes vivencias y tradiciones de Cáceres a través de los recuerdos y las historias personales de los asistentes”.

Otra de las actividades previstas para este mes de febrero es la exposición de fotografía “Más allá de la violencia armada, de Jesús Serrano Redondo, una muestra en la que se refleja el poder de recuperación de los desplazados internos para seguir viviendo más allá de la violencia armada.

En cuanto a las actividades de la casa de cultura de Mejostilla-Gredos, también se realizará el taller de juegos “Crea, juega y diviértete” que será el jueves 16 a las 18.00 horas. En ese espacio también está previsto un concierto de piano, organizado por la FEMAE, en el que los alumnos de la Escuela Oficial de Artes Escénicas interpretarán obras de Bach, Mozart, Beethoven o Chopin, entre otros.

En la casa de cultura de La Cañada también se celebrará el taller de juegos el jueves 23 a las 18.00 horas y se podrá contemplar la exposición de fotografía “Plaza Mayor” en la que se puede ver a través de imágenes su evolución histórica en la que se muestran los cambios más significativos de la plaza.

El pasado año 2016 la actividad Cultura Cerca de Ti celebró más de 40 actividades diferentes en los barrios cacereños con una participación cercana al millar de personas y con el objetivo de acercar la cultura a los ciudadanos.

Documentos