Luis Javier Polo Márquez, en la categoría, masculina, y Cristina Mendoza Holgado, en la categoría femenina, han ganado el Circuito de Carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que ha constado de 15 pruebas, siendo necesario finalizar 4 para optar a la clasificación final.

El Circuito arrancó el 18 de marzo en Úbeda, celebrándose competiciones en cada una de las ciudades que pertenecen al grupo. La cita en Cáceres fue el 17 de septiembre. El circuito culminó el sábado 9 de diciembre en Ibiza.

El concejal de Deportes, Emilio Borrega, ha felicitado públicamente a Luis Javier y a Cristina por su triunfo en una competición en la que Cáceres participa con su Media Maratón, y que este año está enmarcada entre las actividades del 30 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

“Es un honor que dos cacereños hayan ganado este circuito entre tantos miles de participantes de toda España y de parte del mundo, llevando a Cáceres como bandera y promocionando nuestra ciudad allá donde han competido. Esto demuestra el gran nivel del running amateur en nuestra ciudad, lo que nos anima a seguir organizando la Media Maratón de Cáceres con más ganas que nunca”, ha manifestado.

El ganador, Luis Javier, ha destacado que “parte del recorrido de las carreras transcurre por las zonas más emblemáticas e históricas de las ciudades, con mucho ambiente y animación, lo que hace que se disfruten aún más. Y siempre en la mejor compañía ya que, en mi caso, he participado siempre junto a mi pareja. Y en ocasiones también nos han acompañado familiares o amigos. Es un auténtico privilegio y orgullo haber finalizado como primer clasificado de la categoría masculina. Espero que en los próximos siga disputándose el Circuito y que cada vez se enganche más gente.”

Sobre su experiencia, la ganadora del Circuito, Cristina Mendoza, ha asegurado que “lo que más recordaré es como un sábado corrimos en Baeza a las siete de la tarde y a la mañana siguiente estábamos en Toledo corriendo a las diez, o cómo aprovechamos las vacaciones de verano para correr en San Cristóbal de la Laguna y poder hacerlo en familia es una ventaja. Siempre es un placer tener la oportunidad de conocer nuevas ciudades, su patrimonio cultural, gastronómico y recorrer los conjuntos históricos a golpe de zancada. Deporte, salud y cultura siempre es una buena combinación”.