El Ayuntamiento de Cáceres ha acometido obras de accesibilidad para conectar las calles Sanguino Michel y Periodista Dionisio Acedo, solventando así la demanda de los vecinos y usuarios de la zona, puesto que hasta ahora para cruzar era preciso hacerlo por los extremos de la vía, pero no era posible hacerlo a media altura.

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos y el concejal de Obras, Víctor Bazo, han visitado esta mañana esta actuación que se ha realizado con cargo a la concesionaria de obras y que consiste en un nuevo cruce de peatones que se pintará en las próximas horas y una pequeña rampa en paralelo a varios escalones en el tramo de mediana de la vía. Así se podrá cruzar de un lado a otro de la vía a través de la mediana con seguridad y comodidad.

“Son las pequeñas obras que hacen también ciudad y facilitan mucho el día a día de los vecinos. Era una reivindicación de la asociación de vecinos del barrio del Perú, que pedían algo tan sencillo como conectar la calle Sanguino Michel a la altura de Dionisio Acedo en sus dos tramos para evitar dar un rodeo importante”, ha señalado el alcalde.

En este sentido ha señalado Mateos que esta obra era un compromiso de campaña electoral “y es de las primeras actuaciones que se encargaron al servicio de Infraestructuras para que se ejecutara nada más tomar posesión y que a día de hoy, antes de que finalice el año, es una realidad; una actuación que mejora la accesibilidad y que hace mucho más transitable la calle Sanguino Michel”, ha puntualizado.

PRÓXIMAS INTERVENCIONES EN BARRIOS

Respecto a las próximas obras que efectuará la Brigada de Obras, el alcalde ha avanzado que en los próximos días se va a realizar “una intervención importante” en la plazoleta ubicada tras el Centro de Salud de Mejostilla, tal y “como vienen reclamando sus vecinos, puesto que es un entorno abandonado por el anterior equipo de gobierno”.

Asimismo, ha recordado que recientemente se ha restituido un paso de peatones a mitad de calle en García Plata de Osma y se han rebajado los acerados para hacer la zona, muy frecuentada por personas mayores, más accesible. Por otro lado, este verano se reparó la Fuente de las Pérgolas en Casa- Plata, pensando en las familias y en los más pequeños, entre otras intervenciones acometidas por la Brigada de Obras