El 31 de diciembre miles de personas terminarán el año practicando deporte y también de una manera lúdica en la XXVI San Silvestre, que se iniciará a las 18 horas en la Plaza Mayor. Un evento que se ha consolidado como una de las citas más multitudinarias de la región, y que en la edición de 2022 contó con 6.300 participantes.

El alcalde, Rafa Mateos, y el concejal de Deportes, Emilio Borrega, han presentado una nueva edición de la San Silvestre, junto al presidente de la Asociación de Vecinos Hispanoamérica (que organiza del evento), Raimundo Medina, y el Delegado Territorial de Cajalmendralejo, Pedro Manuel Arroyo.

Mateos ha agradecido “a Cajalmendralejo su compromiso con la ciudad, y su colaboración en la celebración de múltiples eventos y actividades; y a Raimundo Medina, por su trabajo en esta carrera. Qué mejor manera que hay de terminar el año que participando en una carrera popular que congrega a miles de cacereños que quieren despedir el año en torno al deporte y de forma lúdica, y también con familiares y amigos”.

Animamos a todos los cacereños “a que participen una vez más en una carrera que se ha convertido en un emblema y símbolo de la ciudad, y de Extremadura”, ha resaltado.

“Están siendo y van a ser unas magníficas navidades”, ha incidido, “como ya hemos visto este fin de semana apoteósico desde el punto de vista turístico y de participación, y los cacereños están deseando disfrutar, sentir y vivir la Navidad”.

“Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a disfrutar, a vivir los próximos días en familia y con amigos, sintiendo unas fechas que son especiales, entrañables, y que este año en Cáceres van a ser especiales y muy diferentes a lo que había en los últimos años. Les animamos a que participen en las múltiples actividades y de manera especial en ésta San Silvestre”, ha destacado Mateos.

Medina ha agradecido a todos los patrocinadores “su colaboración en este evento que en Cáceres y en la provincia es de los más bonitos y con mayor participación que hay. Ya se están haciendo muchas San Silvestres a raíz de la nuestra”.

“Es de carácter participativo y para todos los públicos, niños, jóvenes y adultos. Cada vez hay mayor participación, de personas llegada de todos los puntos de Extremadura”, ha detallado Medina.

El recorrido se iniciará en la Plaza Mayor, seguirá por Gran Vía, Plaza de San Juan, San Pedro, San Antón, Avenida de España impares, Fuente Luminosa, Avenida de España pares, Plaza de América, Avenida de Alemania pares hasta cruce con calle Argentina, Avenida de Alemania impares, Plaza de América, Avenida de Antonio Hurtado, Glorieta de la Avenida de la Bondad, Avenida de Antonio Hurtado, Plaza de América, Avenida de España impares y Quiosco de la Música donde habrá regalos y premios. La distancia es de 2.850 m.

El año pasado hubo 6.300 participantes “y este año esperamos superarlo, hay 6.500 dorsales a disposición de las personas que quieran participar y se podrán retirar en tiendas de deporte”.

Arroyo ha agradecido la confianza de la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento “porque son ya muchos años los que llevamos participando en este evento, y con esta presentación podemos decir ya Feliz Navidad”.