La Federación Española de Municipios Provincias (FEMP) ha reconocido la labor desempeñada en materia educativa por la concejalía de Participación Ciudadana y el IMAS, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales. En concreto, por la realización de 9 proyectos de sensibilización social que se han subvencionado por parte de dichos departamentos.

Entre dichos proyectos se encuentra un proyecto para ‘Creación de espacio para la reflexión intercultural’ de la Asociación de Celíacos de Extremadura, ‘Kamala. Jóvenes haciendo Cáceres’, presentado por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura; o el proyecto presentado por la organización Mujeres en Zona de Conflicto MZC, denominado ‘Impulsando el compromiso ciudadano frente al racismo’, entre otros.

Todos los proyectos han sido subvencionados por valor de 30.000 €.

El objeto de estas subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales es la de generar una ciudadanía con conciencia crítica, comprometida con la paz y los derechos humanos ofreciendo herramientas para la participación y la transformación social para conseguir una mayor justicia social y solidaridad internacional desde un enfoque intercultural y feminista.

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, agradecido a la FEMP  este reconocimiento, señalando que “estamos demostrando que Cáceres es una ciudad abierta y tolerante. Desde esta concejalía continuaremos trabajando por la igualdad y la justicia social”.