La comisión informativa de cultura ha dictaminado hoy definitivamente sobre la creación del Consejo Sectorial de la Cultura una vez resueltas las alegaciones presentadas a sus normas de funcionamiento, según informa la Concejala de Cultura, Carmina Santos.

La presidenta de esta comisión se muestra muy satisfecha de este logro ya que la ciudad de Cáceres podrá disponer, a través de este consejo, de la cultura que demanda.

El consejo estará compuesto por distintas asociaciones culturales cacereñas y entidades públicas y privadas, que destinan parte de su actividad y fondos al fomento de la cultura. Es decir fundaciones, obras sociales, universidad, consejería y el propio Ayuntamiento.

Es la primera vez que Cáceres cuenta con este consejo sectorial, objetivo que se planteó la concejala de cultura desde el inicio.

Será un órgano participativo y de consulta encaminado a consolidar a la ciudad de Cáceres como capital extremeña de la cultura.

Por otro lado, Carmina Santos ha propuesto a los miembros de la comisión el inicio del expediente para nombrar hijo predilecto de la ciudad al recientemente fallecido Fernando García Morales, personaje ilustre, decano de los periodistas cacereños, y totalmente entregado a participar en todos los eventos culturales y sociales de esta ciudad. La comisión lo ha aprobado por unanimidad.